
Esta semana nos aclaran los seguros con los que contamos las AMPAs y conocemos los resultados de la Asamblea Congresual de la FAPA Giner de los Ríos y las prioridades estratégicas marcadas para (…)

Esta semana conocemos los contenidos de la reunión de la FAPA Francisco Giner de los Ríos con el nuevo consejero de Educación de Madrid, también la convocatoria del Certamen de Teatro Escolar de Leganés y, finalmente, la respuesta de nuestra logopeda con estrategias para enseñar a respirar por la nariz.
En la sección informativa, Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta próximas convocatorias como el 10º Encuentro de AMPAS de Rivas o la participación de la FAPA en el Madrid Comic Pop Up 2023, salón del cómic que celebra su tercera edición. Conocemos además la nota de prensa de la federación tras la reunión mantenida con Emilio Viciana, nuevo consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.
Este miércoles 18 de octubre se presenta en el salón de actos del IES Isaac Albéniz de Leganés la convocatoria del Certamen de Teatro Escolar de Leganés, una iniciativa colectiva que incluye al centro educativo, a la FAPA Francisco Giner de los Ríos, a la Universidad Autónoma de Madrid y LaJoven, un proyecto de la Fundación Teatro Joven que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Contamos en el programa con Mar Sánchez, directora del IES Isaac Albéniz; Óscar García, profesor del centro y responsable del grupo de teatro; Andrés Pérez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del jurado; Pedro Sánchez, director adjunto en LaJoven; y Mari Carmen Morillas en representación de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.
Hoy Ana Salvador, logopeda del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, responde a la solicitud de un padre que pide consejo para enseñar a respirar por la nariz a su hijo de cinco años.