La Otra Cara de África

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean relativas a la actualidad o relacionadas con su cultura tradicional, etc. La idea de estas pequeñas píldoras informativas es que se puedan programar tanto como un espacio periódico regular o, beneficiándose de su carácter y formato, se puedan utilizar como elementos de transición o relleno.

La Otra Cara de África es un programa realizado bajo la dirección de Rafael Sánchez @Rafaelcidaf, codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm, con la colaboración puntual de los más destacados profesionales. Se pretende habilitar a la sociedad, a través de la formación e información, para participar en el desarrollo y renovación mundial, trabajando sobre la base de la diversidad cultural para desestructurar prejuicios y crear una dignidad global que integre a las sociedades africanas y que permita su desarrollo económico y social.

La Otra Cara de África lleva más de diecinueve años en antena y se emite por emisoras locales y culturales, así como web radios, de España e Iberoamérica. Además, puedes escucharlo a lo largo de toda la semana, así como todos los programas desde 2006, en la URCM y en el Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

Últimas ediciones



20220512loca.mp3
MP3 |4.7 MB

La guerra civil en Etiopía ha roto estructuras sociales creadas a los largo de los siglos: ¿Cómo está afectando a la Iglesia etíope la guerra civil?



20220505loca.mp3
MP3 |4.6 MB

Un nuevo pacto económico para África: líderes europeos y africanos llaman a una acción concertada para contrarrestar el impacto de la pandemia que podría ser en esa zona más duradero y profundo, y (...)



20220428loca.mp3
MP3 |5.3 MB

El devenir del tren en África: flamantes trenes de tecnología china unen ya grandes capitales con centros portuarios o industriales del continente africano en un intento de crear las condiciones (...)