Tras una semana de huelga y manifestaciones de todo tipo relacionadas con la educación, el tema central del programa son las enseñanzas artísticas en la Comunicad de Madrid.

22 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa con un homenaje que desde el el IES Conde de Orgaz se le tributa a Marina, la joven que falleció el viernes pasado al ser arrollada por un tren. Damos lectura a un texto que recoge ideas y sentimientos de sus compañeros y compañeras del instituto y que ha sido redactado por uno de sus profesores.
Tras hacer referencia a algunos de los hechos e informaciones destacadas de semana pasada (huelga, manifestación, concierto censurado, camisetas verdes y jornada electoral, sentencia ganada por la FAPA, interinos, petos, Encuentro de Experiencias, etc.), entramos a conocer la situación de las Enseñanzas Artística en la Comunidad de Madrid. Nos acompañan en el estudio Amparo Mas, Daniel del Río y Ricardo Ramírez, profesores de conservatorio.
La Enseñanzas Artísticas comprenden los Conservatorios de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño y Arte Dramático. El deterioro de las infraestructuras y la mala organización de la Consejería de Educación son dos de las causas que han ido en detrimento de la calidad de estas enseñanzas, cuyos docentes han salido a las calles y plazas con sus instrumentos musicales para, mediante la cultura, reivindicar una política educativa que no ataque a la educación pública.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420_radiofapa576_asambleacongresual.mp3
MP3 |55.1 Mio

Esta semana nos aclaran los seguros con los que contamos las AMPAs y conocemos los resultados de la Asamblea Congresual de la FAPA Giner de los Ríos y las prioridades estratégicas marcadas para (…)



20260406_radiofapa575_encierroenrivas.mp3
MP3 |59.9 Mio

El tema de esta semana se centra en los problemas de matriculación que vive el municipio de Rivas y el encierro que el próximo fin de semana realizaran como protesta y en defensa de la educación (…)



20260323_radiofapa574_huelgaeninfantil.mp3
MP3 |58.1 Mio

Comenzamos comentando los distintos nombres dados a las asociaciones de madres y padres del alumnado y la normativa. Entrevistamos a la Plataforma Laboral de Escuela Infantiles, que nos anuncia la (…)