Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las fuerzas rusas deben enfrentarse a la justicia por crímenes de guerra en Ucrania. En EEUU la opinión filtrada de la Corte Suprema en EEEU para revocar el derecho al aborto supone una violación atroz de los derechos humanos. Hablaremos también de los fallos condenatorios por el homicidio de un hombre con albinismo en 2018 en Malaui. Por último, nos centraremos en el Día Mundial de la Libertad de prensa ya que ser periodista en muchos países es una profesión de riesgo.

6 de mayo de 2022
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Los fallos condenatorios por el homicidio de un hombre con albinismo en 2018 en Malaui, un triunfo para la justicia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de mayo de 2022 - Los fallos condenatorios por el homicidio de un hombre con albinismo en 2018 en Malaui, un triunfo para la justicia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

MacDonald Masambuka, de 22 años desapareció en marzo de ese año y su cadáver se encontró el 1 de abril enterrado en una tumba poco profunda. De los 12 hombres condenados, 5 fueron declarados culpables de asesinato y 7 de otros delitos relacionados, como participar en atraer a la víctima con un señuelo, traficar con partes de su cuerpo y otros.

Demasiadas personas con albinismo han perdido la vida en circunstancias terriblemente crueles, y muchos de sus presuntos asesinos continúan en libertad. El sistema de justicia penal debe reforzarse para que estos casos se investiguen con exhaustividad, independencia, transparencia y eficacia, y para que los perpetradores finalmente rindan cuentas de sus actos.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202617informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio

El último informe anual de Amnistía Internacional presentado esta semana alerta de un deterioro generalizado de los derechos humanos a escala global, marcado por el auge del autoritarismo, la (…)



202615informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202613informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio