Esta semana entrevistamos a Ana Gordoliza Fernández, que lleva 35 años empleada en diferentes prisiones del Estado Español, como educadora y desde su profesión de psicóloga social. Como Monitora ocupacional procura poner el centro de su hacer diario en la cárcel de Valdemoro, acompañando a las personas presas y procurando generar con ellas redes fuera de la Cárcel para generar las mejores condiciones para la salida en libertad.
Ademas, Ana, es una activista convencida de las lógicas de justicia transformativa, mas allá de la llamada justicia restaurativa. Pertenece a SampAEN (Sociedad E. de Neuropsiquiatría)

En "Territorios en Lucha" nos acompaña Vane desde Asturies, de la Asociación Alambique, para ponernos al día y hablarnos de la actualidad en Xixón.

En Nosotras Feminismos, hablamos con Toñi Arenas, trabajadora de la empresa textil Penades Ferrero de Canals (La Costera, País Valencià) para contarnos la lucha de las trabajadoras por sus salarios.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»
La música corre a cargo de "Gatillazo"...Nos vemos en las kalles ;)

20 de marzo de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2026_04_21.mp3
MP3 |81.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas presentamos la XXIV Mostra del Llibre Anarquista de Valencia, pionera en este tipo de actividades que llevan desarrollándose desde hace 28 años. Las (…)



nosotraslaspersonas2026_04_14.mp3
MP3 |74.7 Mio

Entrevistamos a Federico del grupo informal del Valle de Pellice, cerca de Torino, donde han puesto en marcha la Escuela Campesina y se generan proyectos basados en iniciativas comunitarias. En (…)



nosotraslaspersonas2026_04_07.mp3
MP3 |80.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Sara i Arnau de NYÀMERA - Red de Apoyo Mutuo de Sineu (Palma de Mallorca) donde comparten recursos de todo tipo 19 casas (32 adultas y 10 (…)