Esta semana entrevistamos a Fedra Alcarza Ladrero y Ana Martínez González, que junto a Majo, forman parte de una COOPERATIVA de trabajo asociado: La ilusionante y maravillosa A MORADA, que esta ubicada cerquita de COIA, justo en Vigo. A MORADA lleva un añito abierta y generando COMUNIDADES DIVERSAS. En ese espacio/lugar se dan Talleres de baile, danza, yoga, improvisación, teatral. Todos en COMUNIDAD. Cuentan con una Baiuca para regar las gargantas. Y ambas vienen de coincidir en APAMP (Asociación de personas de parálisis cerebral).

En Territorios en lucha, aprovechamos que es la campaña de declaración de la renta para recordaros nuestro derecho a la objeción al desmesurado gasto militar ejecutado en el año 2022 e incluido en los presupuestos para el 2023 y empezar a desmilitarizar la vida, de manos de Alambique.

En Nosotras las Feminismos, Mercedes Pinto Armas, escritora y política feminista canaria (1889-1976). Fue una mujer polifacética, con obra prolífica, implicada en actividades sociales, culturales y políticas, y avanzada en sus ideas feministas. La mayor parte de su obra literaria (novelas, poesía, teatro y una amplia producción periodística) se desarrolló en los distintos países de Hispanoamérica donde residió desde 1924 hasta su muerte en 1976.

Arrancamos como cada semana con el comentario desde Fuerteventura de Jesús Giráldez. La música la pone "Las Vulpes"...Nos vemos en las kalles!!

9 de mayo de 2023
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2026_04_21.mp3
MP3 |81.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas presentamos la XXIV Mostra del Llibre Anarquista de Valencia, pionera en este tipo de actividades que llevan desarrollándose desde hace 28 años. Las (…)



nosotraslaspersonas2026_04_14.mp3
MP3 |74.7 Mio

Entrevistamos a Federico del grupo informal del Valle de Pellice, cerca de Torino, donde han puesto en marcha la Escuela Campesina y se generan proyectos basados en iniciativas comunitarias. En (…)



nosotraslaspersonas2026_04_07.mp3
MP3 |80.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Sara i Arnau de NYÀMERA - Red de Apoyo Mutuo de Sineu (Palma de Mallorca) donde comparten recursos de todo tipo 19 casas (32 adultas y 10 (…)