
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el 10 de abril de 2026 en Ràdio Klara
Miles de argentinos salieron a la calle en 24 ciudades del país para repudiar el terrorismo de Estado . (…)
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el cuatro de octubre de 2024 en Ràdio Klara
En Honduras, después de 12 años de gobiernos conservadores, regreso la izquierda con Xiomara Castro, la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta en ese país.
El pasado 14 de septiembre fue asesinado Juan López, defensor del territorio, al salir de misa.
Esta nueva víctima se suma a la lista de defensoras y defensores del territorio asesinadas por oponerse al extractivismo, muchas veces coincidente con el narcotráfico.
Mientras sicarios pagados por las empresas trasnacionales asesinan a lideres sociales, estas mismas empresas demandan al Estado por obstaculizar inversiones mafiosas realizadas durante regímenes golpistas anteriores al gobierno de Xiomara Castro.
A pesar de la persecución que sufre el activismo, las organizaciones populares siguen con su lucha en defensa del territorio.
NUESTRO NORTE ES EL SUR
TÍTULO: HONDURAS, UN PAÍS SILENCIADO Y OLVIDADO
HORA: 19:45 a 20:05
ENTREVISTA: CARMEN SALAVERT, miembro de CEDSALA
AGENDA Y MÚSICA: VICENTA PÉREZ, miembro de CEDSALA
INVITADA: MARÍA FELICITA LÓPEZ, directora de Coordinación Nacional de Pueblos Originarios y Afrohondureños (CONAPOA)
PRODUCCIÓN: Centro de Documentación y Solidaridad para América Latina y África (CEDSALA)