Estas son las noticias más destacadas de la semana: En las Islas Canarias preocupan las condiciones de acogida de personas migrantes y solicitantes de asilo. En Libia los tribunales militares han declarado culpables a cientos de civiles en juicios secretos e injustos. Además, el gobierno de Hungría derogará la peligrosa ley que estigmatiza a las ONG y su labor independiente, la llamada “LexNGO”. Y en Irán Nazanin Zaghari-Ratcliffe ha recibido una nueva condena a un año de prisión tras cumplir recientemente cinco años.

30 de abril de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Nazanin Zaghari-Ratcliffe recibe una nueva condena a un año de prisión tras cumplir recientemente cinco años

Amnistía Internacional, informativo semanal a 30 de abril de 2021 - Nazanin Zaghari-Ratcliffe recibe una nueva condena a un año de prisión tras cumplir recientemente cinco años
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Esta mujer, de nacionalidad británica-iraní, ha sido condenada de nuevo por “propaganda contra el sistema”. Una noticia que demuestra una vez más la increíble crueldad del régimen iraní. Tras otro simulacro de juicio y otra dura condena, es hora, de que el gobierno de Reino Unido diga que ya basta. El gobierno debe pedir a las autoridades iraníes en los términos más enérgicos la libertad inmediata e incondicional de Nazanin y que le permitan volver a casa.

Zaghari-Ratcliffe fue detenida en el aeropuerto de Teherán en 2016 cuando se disponía a regresar a Reino Unido después de unas vacaciones con su familia. Estuvo recluida en régimen de aislamiento más de ocho meses, durante los cuales fue sometida a un juicio manifiestamente injusto por cargos falsos de seguridad nacional y condenada a cinco años de cárcel.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202617informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio

El último informe anual de Amnistía Internacional presentado esta semana alerta de un deterioro generalizado de los derechos humanos a escala global, marcado por el auge del autoritarismo, la (…)



202615informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202613informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio