
Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)
En “Africanía analizamos la situación de Sudán, un país estratégico por muchas razones, cuyo futuro se está decidiendo estos días de Enero. Para hablarnos sobre esta nación, y especialmente del Sur que puede independizarse, contamos con dos de los responsables del “Proyecto Solidaridad con Sur Sudán”: Luz Enith Galarza y Peter Stemp.
Sudán decide en estos días entre democracia o dictadura, paz o guerra, unidad o triunfo del proceso de autodeterminación. Luz y Peter, miembros de un proyecto que trabaja en la formación social para las áreas de educación y salud, nos aportan de primera mano sus análisis, basado, en gran medida, en sus experiencias sobre el terreno.