Esa semana destacamos las siguientes noticias: Se cumplen dos años del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Además, Israel desobedece la sentencia de la Corte Internacional de Justicia al no permitir la llegada a Gaza de ayuda humanitaria adecuada. En Afganistán, los talibanes deben detener todas las ejecuciones y abolir la pena de muerte. Y terminaremos con la “ley de propaganda” en Hungría que ha generado un ambiente de temor a la población LGBTI+.
Israel desobedece la sentencia de la Corte Internacional de Justicia al no permitir la llegada a Gaza de ayuda humanitaria adecuada
Amnistía Internacional, informativo semanal a 1 de marzo de 2024 - Israel desobedece la sentencia de la Corte Internacional de Justicia al no permitir la llegada a Gaza de ayuda humanitaria adecuada
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid
La orden de proporcionar ayuda fue una de las seis medidas provisionales que la Corte ordenó el 26 de enero, que dio a Israel un plazo de un mes para informar del cumplimiento de las medidas. Durante ese periodo, Israel ha seguido incumpliendo su obligación, como potencia ocupante, de garantizar la atención de las necesidades básicas de la población palestina en Gaza.
Las autoridades israelíes no han garantizado la llegada en la medida suficiente de unos bienes y servicios que pueden salvar vidas a una población en riesgo de genocidio y al borde de la hambruna debido a los incesantes bombardeos de Israel. Tampoco han levantado las restricciones impuestas a la entrada de productos que pueden salvar vidas, ni han abierto puntos de acceso y pasos fronterizos adicionales. Tampoco han implantado un sistema eficaz para proteger de ataques al personal humanitario.
Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Esta semana destacamos los siguientes temas: En Arabia Saudí se cumplen diez años de abusos contra trabajadores migrantes en el proyecto del metro de Riad. En República Dominicana, las personas (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Un informe muestra los daños que el sector de los combustibles fósiles causa al clima, a las personas y a los ecosistemas de todo el mundo. En (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: En Brasil, la masacre policial en Río de Janeiro evidencia violencia sistémica y racista. Hablaremos también de los ataques aéreos lanzados por (…)