
Esta semana, Amnistía Internacional denuncia la intensificación de la ofensiva militar israelí sobre la ciudad de Gaza, que ha provocado un nuevo desplazamiento masivo de civiles palestinos. En el (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional lanza una campaña para exigir que se proteja al personal sanitario en España. Por otro lado, en Hungría la nueva ley para la crisis de la COVID-19 otorga poderes ilimitados al Gobierno . Además, los periodistas, defensores y otras personas en riesgo por esta crisis en Turquía deben ser liberados . Y terminaremos en EEUU, donde la suspensión de las protecciones ambientales por esta crisis del coronavirus debe revocarse de inmediato .
La administración Trump está abusando de esta crisis para conseguir su objetivo, anterior a la pandemia de COVID-19, de desmantelar las normativas ambientales de l país.
La decisión de suspender indefinidamente las salvaguardias que ofrecen las leyes de protección ambiental matará o pondrá en peligro la salud de gran número de personas. Este impacto lo sentirá toda la población estadounidense, pero especialmente la que ya sufre marginación y discriminación, incluidas las personas que viven en zonas rodeadas por instalaciones industriales muy contaminantes.