Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Islandia las personas intersexuales son consideradas problemas que hay que arreglar. En Egipto deben liberar al abogado de derechos humanos detenido por llevar chaleco amarillo. Además, en Haití las autoridades deben proteger el derecho a la vida de quienes se manifiestan. Y terminaremos en España donde se ha frenado momentáneamente el desahucio de una mujer víctima de violencia de género con dos hijos.
Deben liberar al abogado de derechos humanos detenido en Egipto por llevar chaleco amarillo
Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de febrero de 2019 - Deben liberar al abogado de derechos humanos detenido en Egipto por llevar chaleco amarillo
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid
Lleva detenido desde el 10 de diciembre por “incitación a alterar el orden público” con la publicación en Facebook de una fotografía de sí mismo llevando un chaleco amarillo. Mohamed Ramadan difundió la imagen después de que las autoridades egipcias restringieran la venta de los chalecos, parecidos a los llevados por manifestantes en Francia, en un intento de impedir que se imiten esas protestas en el país.
Su caso pone de relieve las medidas radicales que las autoridades egipcias están dispuestas a adoptar para reprimir el menor gesto que perciban como un desafío a su autoridad.
Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Esta semana destacamos los siguientes temas: En Arabia Saudí se cumplen diez años de abusos contra trabajadores migrantes en el proyecto del metro de Riad. En República Dominicana, las personas (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Un informe muestra los daños que el sector de los combustibles fósiles causa al clima, a las personas y a los ecosistemas de todo el mundo. En (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: En Brasil, la masacre policial en Río de Janeiro evidencia violencia sistémica y racista. Hablaremos también de los ataques aéreos lanzados por (…)