
Además de tratar valorar la polémica sobre las becas para familias que pueden tener rentas superiores a los 100.000 euros, el tema central de la información se dedica al informe de UNICEF sobre la (...)
Destacamos esta semana la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos acerca de la situación de las familias de la Escuela Infantil El Rincón de Leganés. En cuanto al tema de la semana, conocemos los talleres de sensibilización y la labor que realiza ASION, una asociación de familias que han pasado por la experiencia de que un hijo o una hija hayan tenido el diagnóstico de cáncer.
En la sección informativa contamos esta semana con dos componentes de la Junta Directiva de la FAPA Francisco Giner de los Ríos: José Simáncas (Ciqui), presidente de la delegación de Fuenlabrada, y Enrique M. Santiago, presidente de la delegación de Leganés.
Conocemos en primer lugar la nota de prensa de la FAPA relacionada con la situación de la Escuela Infantil El Rincón, una de las tres escuela municipales de Leganés de la que ya en octubre del año pasado hablamos con su AMPA y que ahora vuelve a ser noticia porque el próximo lunes cierran dos aulas por falta de profesorado, una situación anunciada, que afecta las tres escuelas municipales y que no se ha sabido resolver. La sección también actualiza las informaciones acerca de las salidas y las formaciones organizadas por la FAPA para los próximos días, el desarrollo del seminario "Nos afecta a todos" sobre inclusión y la campaña de FAPA Leganés para subvencionar los gastos de la inscripción en las pruebas de la EVAU al alumnado cuyas familias no pueden costearlo.
JUNTO A... ASION
Esta semana conocemos la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ASION. "una asociación formada por familias que hemos pasado por la experiencia de tener un hijo o hija con cáncer infantil o adolescente", tal y como indican en su página web. Hoy hablamos con Alba Plata y Javier Hortal para conocer los objetivos y el trabajo de esta asociación. Una de las actividades de la asociación son los talleres de sensibilización que desarrollan en centros de enseñanza de todas las etapas educativas.