Estas son las noticias más destacadas de la semana: Fallece el arzobispo Desmond Mpilo Tutu y reconocido defensor de las personas oprimidas de Sudáfrica. En Rusia el cierre del Memorial es un insulto a las víctimas del gulag. Además, las nuevas ejecuciones de tres personas en Japón borran las esperanzas de cambio en el país tras el nombramiento del nuevo primer ministro. Y terminaremos hablando de la pandemia ya que los países ricos y las empresas farmacéuticas han fracasado catastróficamente al no garantizar el acceso equitativo a las vacunas en 2021.

31 de diciembre de 2021
| Producción: URCM

 El cierre de Memorial en Rusia es un insulto a las víctimas del gulag

Amnistía Internacional, informativo semanal a 31 de diciembre de 2021 - El cierre de Memorial en Rusia es un insulto a las víctimas del gulag
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El Tribunal Supremo ruso ha ordenado el cierre de la Sociedad Internacional Histórica, Educativa, de Derechos Humanos y de Beneficencia, conocida como Memorial, por violar presuntamente la legislación sobre “agentes extranjeros”.

Memorial es una organización de derechos humanos que goza de gran respeto y trabaja para documentar las atrocidades y la represión política cometidas durante el régimen de Stalin y otros dirigentes soviéticos. Su cierre representa un ataque directo a los derechos a la libertad de expresión y de asociación.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202212informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4 MB




202212informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202211informativoai.mp3
MP3 |3.4 MB