Estas son las noticias más destacadas de la semana: Más de mil menores no acompañados en Canarias están en riesgo de acabar viviendo en la calle en un limbo sin derechos. Hablaremos también de los ataques de los gobiernos a la libertad de expresión y que están teniendo un peligroso impacto en la crisis de salud pública. Además, Amnistía Internacional ha presentado cinco estrategias para hacer que la policía rinda cuentas en América Latina y el Caribe. Y terminaremos en Chile pidiendo responsabilidad de mandos a la Fiscalía Nacional de Chile cuando se cumplen dos años del estallido social en el país.

22 de octubre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:02:58

 Amnistía Internacional presenta un informe sobre responsabilidad de mandos a la Fiscalía Nacional de Chile tras dos años del estallido social

Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de octubre de 2021 - Amnistía Internacional presenta un informe sobre responsabilidad de mandos a la Fiscalía Nacional de Chile tras dos años del estallido social
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Miles de personas salieron valientemente a las calles para exigir mayor igualdad y derechos humanos, como una pensión digna, vivienda, educación y salud pública de calidad. La respuesta de las autoridades fue una violenta represión y la criminalización de la protesta social, a través del uso excesivo de la fuerza, y el uso discriminatorio y desproporcionado de la prisión preventiva, entre otras graves violaciones a los derechos humanos. Una situación que, hasta ahora, el gobierno ha persistido en negar o minimizar.

Amnistía Internacional ha demostrado que los medios y técnicas instauradas al interior de Carabineros posibilitaron, promovieron o toleraron el uso excesivo de la fuerza. En este aniversario, la organización recuerda que la justicia y la reforma estructural de Carabineros son pasos fundamentales para que estas violaciones a los derechos humanos no vuelvan a suceder.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB