Estas son las noticias más destacadas de la semana: Más de mil menores no acompañados en Canarias están en riesgo de acabar viviendo en la calle en un limbo sin derechos. Hablaremos también de los ataques de los gobiernos a la libertad de expresión y que están teniendo un peligroso impacto en la crisis de salud pública. Además, Amnistía Internacional ha presentado cinco estrategias para hacer que la policía rinda cuentas en América Latina y el Caribe. Y terminaremos en Chile pidiendo responsabilidad de mandos a la Fiscalía Nacional de Chile cuando se cumplen dos años del estallido social en el país.

22 de octubre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:02:58

 En España, más de mil menores no acompañados en Canarias están en riesgo de acabar viviendo en la calle en un limbo sin derechos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de octubre de 2021 - En España, más de mil menores no acompañados en Canarias están en riesgo de acabar viviendo en la calle en un limbo sin derechos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional denuncia, tras una nueva investigación sobre el terreno, que estos menores están pendientes de algún trámite como las pruebas que determinen su edad, después de más de un año de espera en algunos casos. Los y las menores no acompañados sufren las peores consecuencias de la caótica acogida de personas migrantes y refugiadas en Canarias desde que en julio de 2020 el número de llegadas a las islas se viera incrementado.

El Consejo de Ministros español ha aprobado la reforma del Reglamento de Extranjería, que podría significar un paso adelante para el reconocimiento de derechos de menores no acompañados, aunque en la práctica no se resolverá esta situación hasta que no se revise profundamente el sistema de determinación de la edad.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB