
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una campaña de Amnistía Internacional llama a la movilización contra la Ley Mordaza en España. En Venezuela hablaremos de la política de represión. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El caso Djokovic pone de relieve las “vergonzosas” políticas de Australia sobre personas refugiadas. Además, con la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Amnistía Internacional ha pedido a los equipos participantes portar brazaletes violetas frente a la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en el país. Por otro lado, se cumple 20 años del primer traslado de un detenido a Guantánamo y el gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión. Y terminaremos en Kazajstán, donde Las autoridades deben liberar a los manifestantes detenidos arbitrariamente y respetar los derechos humanos en medio de los disturbios que sufre el país.
Guantánamo es tristemente famoso por ser un lugar de tortura y detención indefinida injustificable. Desde el gobierno de Bush, ha habido un acuerdo entre personas expertas en seguridad nacional y de todo el espectro político respecto a que la prisión de Guantánamo debe ser cerrada.
El presidente Biden debe cumplir su compromiso de cerrar Guantánamo de una vez por todas. Cuanto más tiempo permanezca en uso la prisión, más seguirá socavando la credibilidad global de Estados Unidos en materia de derechos humanos.