Estas son las noticias más destacadas de la semana: El caso Djokovic pone de relieve las “vergonzosas” políticas de Australia sobre personas refugiadas. Además, con la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Amnistía Internacional ha pedido a los equipos participantes portar brazaletes violetas frente a la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en el país. Por otro lado, se cumple 20 años del primer traslado de un detenido a Guantánamo y el gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión. Y terminaremos en Kazajstán, donde Las autoridades deben liberar a los manifestantes detenidos arbitrariamente y respetar los derechos humanos en medio de los disturbios que sufre el país.

14 de enero de 2022
| Producción: URCM

 El gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión de Guantánamo 20 años después

Amnistía Internacional, informativo semanal a 14 de enero de 2022 - El gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión de Guantánamo 20 años después
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Guantánamo es tristemente famoso por ser un lugar de tortura y detención indefinida injustificable. Desde el gobierno de Bush, ha habido un acuerdo entre personas expertas en seguridad nacional y de todo el espectro político respecto a que la prisión de Guantánamo debe ser cerrada.

El presidente Biden debe cumplir su compromiso de cerrar Guantánamo de una vez por todas. Cuanto más tiempo permanezca en uso la prisión, más seguirá socavando la credibilidad global de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202212informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4 MB




202212informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202211informativoai.mp3
MP3 |3.4 MB