
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El caso Djokovic pone de relieve las “vergonzosas” políticas de Australia sobre personas refugiadas. Además, con la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Amnistía Internacional ha pedido a los equipos participantes portar brazaletes violetas frente a la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en el país. Por otro lado, se cumple 20 años del primer traslado de un detenido a Guantánamo y el gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión. Y terminaremos en Kazajstán, donde Las autoridades deben liberar a los manifestantes detenidos arbitrariamente y respetar los derechos humanos en medio de los disturbios que sufre el país.
El tenista ha vislumbrado por un instante lo que las personas refugiadas llevan años. Si hay algo positivo en este asunto es que un caso de interés mundial haya vuelto a poner el foco sobre esta situación terrible, que supone una violación del derecho internacional y que ha causado sufrimiento y muerte a personas cuyo único ’delito’ era buscar seguridad en las costas australianas.
Estas personas han huido de algunos de los lugares más peligrosos del mundo y tienen derecho a la libertad, la seguridad y un futuro prometedor para ellas y sus familias. Entre ellas hay médicos, músicos, ejecutivos comerciales, trabajadores sociales y atletas.