En este último Especial de la temporada, en Nosotras las Personas nos centramos en LOS CAMPAMENTOS DE LA VERGÜENZA. Desde los instalados en Tenerife encerrando a las personas migrantes llegadas en patera, en las Islas Canarias, hasta los de resistencia del pueblo saharaui.
Primero compartiremos con Nilsa Perdomo Martín sobre la realidad vergonzosa que acentúa el trato colonial hacia Canarias y a las personas que llegan a sus costas jugándose la vida. Seguidamente hablamos con Besay Jorge Páez, con el que charlaremos sobre el Campamento de la Vergüenza de "Las Raíces" y las luchas que se dan a su alrededor y cerramos el programa con Loüeila Mint, más conocida como Lala. Con ella nos acercaremos a conocer la realidad del Campamento de "la Vergüenza" de todo un pueblo: El Saharui.

Los versos y la música que acompañan, son obras del artista canario Yeray Rodríguez.

Con este especial cerramos la temporada. Nos encontraremos a partir del 15 de septiembre con la nueva temporada. Mientras tanto: ¡¡Nos vemos en las Calles!!
Gracias por ser Nosotras.

27 de julio de 2022
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2022_11_29.mp3
MP3 |79.9 MB

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Mercedes G. Marqueño y Fernando Patón por el 7º aniversario del Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales de Alacant. En el marco (...)



nosotraslaspersonas2022_11_22.mp3
MP3 |76.9 MB

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Raquel Lema Astray, delegada sindical de la CUT (Central Unitaria de Trabajadoras de Galiza). Ella esta en el Comité de empresa de la (...)



nosotraslaspersonas2022_11_15.mp3
MP3 |73.5 MB

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Helena Herrero del Movimiento Vecinal de Mallorca y activista de largo recorrido, con ella hablaremos de la VIVIENDA, un bien básico convertido (...)