En la Escuela-Conservatorio "Manuel Rodríguez-Sales" de Leganés faltan, a 1 de octubre, 7 docentes para impartir distintos instrumentos: trombón, saxofón, oboe, fagot, tuba, contrabajo y flauta. Además de estos instrumentos, desde hace dos años se dejó de impartir canto. Desde la Asociación de Madres y Padres de la Escuela-Conservatorio llevan años pidiendo que se mantenga y se cuide este proyecto educativo que no es sólo una oportunidad para adquirir conocimientos y cultura musical para leganenses de cualquier condición social, sino que además es una seña de identidad para las personas que allí se forman y motivo de orgullo para la ciudanía del municipio. También, desde la asociación nos recuerdan la situación que sufren otros servicios municipales como el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), las escuelas infantiles municipales o la falta de albergue, entre otros.

Recientemente ha fallecido Juan Carlos Ordóñez que fué profesor durante varias decadas de la Escuela-Conservatorio y que dejó una marca imborrable en muchas de las personas a las que formó. Docentes como Juan Carlos abrieron las puertas de la música a multitud de leganenses que encontraron conocimientos y salidas reales como profesionales de la música.

Hablamos de todo esto y nos empapamos de la realidad de nuestra querida Escuela Municipal y Conservatorio "Manuel Rodríguez-Sales" con Ester, Miguel Ángel, Elena y Juan de la AMPA y con Óscar que es músico profesional y antiguo alumno de la Escuela-Conservatorio.

2 de octubre de 2021
| Duración: 01:01:32
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211119_leganenses_ampa_rincon.mp3
MP3 |4.5 MB




2021113_leganenses_ruben_ei_la_fortuna.mp3
MP3 |12.4 MB




20211112_leganenses_rian_cepa.mp3
MP3 |14.8 MB