En la mañana del 4 de abril, familias del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés se han concentrado a las 9 en la puerta del cole para protestar contra la decisión de la Delegación de Área Territorial Madrid-Sur de Educación de la Comunidad de Madrid de anular las votaciones con las que decidieron el cambio de jornada. Como ya contamos recientemente, en este centro se votó por enésima vez el cambio de jornada y, habiendo quórum, más del 95% de las familias que votaron eligieron este cambio para tener una jornada continua. Sin embargo, ahora ha tenido lugar un cambio inesperado por el cual las votaciones para decidir sobre este asunto han sido anuladas por la DAT Sur. En esta ocasión, se había llegado al quórum que marca la legislación, es decir más dos tercios del censo de participación y además más de dos tercios del censo han votado a favor del cambio. La única solución que al parecer se ofrece es repetir la votación el 19 de abril.
Hablamos con Laura que es madre de estudiantes del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés para conocer qué ha sucedido en voz de una madre del centro.

4 de abril de 2022
| Duración: 00:19:31
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220602_acampada_cs_los_angeles.mp3
MP3 |12.3 MB




20220524_feria_libro_critico_jaime_m.mp3
MP3 |25.6 MB

Tras el éxito de la Feria del Libro y Fanzine Crítico que se celebró en febrero de 2020 en Getafe, distintos colectivos del sur de Madrid han trabajado para organizar la segunda edición en Leganés. (...)



20220516_leganenses_ampa_rincon.mp3
MP3 |10.2 MB