Estas son las noticias más destacadas de la semana: ONG en España reclaman que las poblaciones más vulnerables tengan garantizado su acceso a las vacunas de la Covid-19. También en España varias organizaciones recuerdan que se debe avanzar en verdad, justicia y reparación para las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. En Rusia se debe poner en libertad al abogado que defiende a la Fundación Anticorrupción de Navalny, detenido de forma arbitraria. Y terminaremos en Dinamarca donde cientos de personas refugiadas sirias no deben ser obligadas ilegalmente a volver a zonas de guerra en Siria.

7 de mayo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Cientos de personas refugiadas sirias en Dinamarca no deben ser obligadas ilegalmente a volver a zonas de guerra en Siria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 7 de mayo de 2021 - Cientos de personas refugiadas sirias en Dinamarca no deben ser obligadas ilegalmente a volver a zonas de guerra en Siria
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Sus permisos de residencia han sido revocados por las autoridades danesas. Ahora corren el riesgo de sufrir tortura, desaparición forzada y detención arbitraria si son obligadas a volver.

De momento no se están llevando a cabo deportaciones debido a la interrupción de las relaciones diplomáticas. Las personas afectadas en teoría deben permanecer en los centros de devolución hasta que se reanuden las deportaciones, o hasta que decidan regresar a Siria “voluntariamente”.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202147informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202146informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB