Estas son las noticias más destacadas de la semana: En las Islas Canarias preocupan las condiciones de acogida de personas migrantes y solicitantes de asilo. En Libia los tribunales militares han declarado culpables a cientos de civiles en juicios secretos e injustos. Además, el gobierno de Hungría derogará la peligrosa ley que estigmatiza a las ONG y su labor independiente, la llamada “LexNGO”. Y en Irán Nazanin Zaghari-Ratcliffe ha recibido una nueva condena a un año de prisión tras cumplir recientemente cinco años.

30 de abril de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Los tribunales militares libios condenan a cientos de civiles en simulacros de juicio enturbiados por la tortura

Amnistía Internacional, informativo semanal a 30 de abril de 2021 - Los tribunales militares libios condenan a cientos de civiles en simulacros de juicio enturbiados por la tortura
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Entre 2018 y 2021, al menos 22 personas fueron condenadas a muerte, y cientos más a penas de prisión. Muchas de las personas acusadas fueron sometidas a tortura y otros malos tratos cuando se encontraban en prisión preventiva. En virtud del derecho internacional, el uso de tribunales militares debe restringirse a juzgar a personal militar por infracciones de la disciplina militar.

Entre los civiles juzgados por tribunales militares se encontraban dos personas encausadas exclusivamente por su trabajo periodístico, un grupo que participó en protestas pacíficas y decenas de personas que defendían los derechos humanos o compartían en las redes sociales críticas a la Fuerzas Armadas Árabes Libias o a sus grupos armados afiliados.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202147informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202146informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB