Estas son las noticias más destacadas de la semana: En las Islas Canarias preocupan las condiciones de acogida de personas migrantes y solicitantes de asilo. En Libia los tribunales militares han declarado culpables a cientos de civiles en juicios secretos e injustos. Además, el gobierno de Hungría derogará la peligrosa ley que estigmatiza a las ONG y su labor independiente, la llamada “LexNGO”. Y en Irán Nazanin Zaghari-Ratcliffe ha recibido una nueva condena a un año de prisión tras cumplir recientemente cinco años.

30 de abril de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Preocupan las condiciones de acogida de las personas migrantes en las Islas Canarias

Amnistía Internacional, informativo semanal a 30 de abril de 2021 - España: Preocupan las condiciones de acogida de las personas migrantes en las Islas Canarias
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En algunos centros de emergencias pueden considerarse indignas. Así lo señala Amnistía Internacional tras una investigación en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Es urgente que se tomen medidas para garantizar que estas personas tienen acceso a condiciones de vida digna y que se vele tanto por su bienestar físico como mental.

Además, la COVID-19 no puede ser una excusa para restringir derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo en Canarias. También es imprescindible aprender de anteriores situaciones de emergencia y revisar el sistema de acogida y de protección internacional.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202147informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202146informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB