Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Colombia preocupan las denuncias de desapariciones y violencia sexual contra manifestantes. Además, Israel debe terminar con la represión de la población palestina que protesta por los desplazamientos forzosos en el Jerusalén Oriental ocupado. Por otro lado, mujeres de todo el mundo exigen que se revoque la decisión de Turquía de retirarse del Convenio de Estambul sobre la violencia de género. Y terminaremos en España, donde los casos de abusos por parte de las fuerzas de seguridad durante los estados de alarma evidencian la urgencia de reformar la Ley de Seguridad Ciudadana.

14 de mayo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 Israel debe terminar con la represión de la población palestina que protesta por los desplazamientos forzosos en el Jerusalén Oriental ocupado

Amnistía Internacional, informativo semanal a 14 de mayo de 2021 - Israel debe terminar con la represión de la población palestina que protesta por los desplazamientos forzosos en el Jerusalén Oriental ocupado
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las fuerzas de seguridad israelíes han usado fuerza excesiva, injustificada y reiterada contra la población palestina que se manifestaba en el Jerusalén Oriental ocupado tras cuatro días de violencia. La violencia más reciente pone crudamente de relieve una campaña sostenida de Israel para expandir los asentamientos ilegales israelíes y aumentar la frecuencia de los desalojos forzosos de población palestina.

En la última escalada de violencia, grupos armados palestinos han disparado cohetes y misiles contra Israel, hiriendo al menos a una persona israelí, y se han recibido informes sobre varias personas en Gaza muertas en ataques de represalia israelíes. Amnistía Internacional ha pedido a todas las partes que respeten el derecho internacional humanitario y tomen todas las precauciones posibles para evitar causar daño a la población civil.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202147informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202146informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB