T
 
nnc-Radio FAPA, programa del 24 de mayo de 2010

25 de mayo de 2010. Con el lema "No tires la toalla" ha comenzado esta semana una campaña de promoción del Bachillerato nocturno, todo un sistema público lleno de ventajas y que, pese a la falta de promoción de la Administración, ha visto crecer su demanda pese a los anuncios de cierre de centros. El Bachillerato nocturno es una oportunidad para quienes finalizaron sus estudios sin conseguir sus objetivos o quienes por razones laborales debieron apartarse temporalmente de las clases.



nnc-Radio FAPA 61
20100524RADIOFAPA.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:59:03

Tras algunas informaciones como el cambio de fecha de las Pruebas de Acceso a la Universidad, repasamos algunas convocatorias como los premios Dolores Escribano, el premio anual 2010 "Defensor del Menor", el premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos o el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares, entre otros.
El monográfico de nnc-Radio FAPA de esta semana se centra finalmente en el Bachillerato nocturno, una de las ofertas educativas que implican calidad y oportunidades para el alumnado. Nos vale como punto de partida la circular que esta semana ha enviado la FAPA Francisco Giner de los Ríos a sus asociaciones con el título "no tires la toalla", iniciativa enmarcada en la campaña de promoción del Bachillerato nocturno.
En el estudio nos acompaña Bárbara González, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Francisco de Quevedo de San Blas, quien a través de su experiencia personal nos muestra las posibilidades de esta modalidad de formación flexible, rigurosa y que permite la formación continuada.
Conectamos también con el propio IES Francisco de Quevedo y conversamos con la Jefa de Estudios del Bachillerato nocturno, Elena de las Heras, quien analiza y pondera las ventajas y la calidad del Bachillerato nocturno, a la vez que apunta al riesgo de supresión de esta oferta educativa y a la carencia de medios para su mejor desarrollo.
Elena nos pone en contacto también con una de las alumnas que compatibilizan su actividad laboral con el esfuerzo de proseguir unos estudios que le permitan alcanzar sus objetivos laborales. Además de exponer su situación, Cristina y Bárbara destacan la injusta situación que se hubiera dado de haberse llevado a cabo el cierre del Bachillerato nocturno en el IES Francisco de Quevedo. Con el lema "No tires la toalla" finaliza este acercamiento a un tipo de estudios que permite la permanencia en el sistema educativo.

Radio FAPA. Somos escuela
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la comunidad educativa y a quien se interese por la educación. Ver más

Canal RSS/Podcast de Radio FAPA. Somos escuela

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=162

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net