Para qué   Cómo descargar / oír    Cómo subir audios   Contacto   


Programas
Producción
Colectivo/Asociación



Boletín de novedades
Recibe semanalmente en tu correo la lista de las novedades


Inicio > PsicoQué >


Practicando la relajación 

Domingo 30 de mayo de 2010

Duración aproximada : 00:48:52

Producción: Colegio Universitario Cardenal Cisneros

Colectivo/Asociación: PsicoQué

Visitas: 456


20100529_Psicoque_54.mp3
Psicoque_54.MP3

22.4 MB

Para los universitarios, mayo y junio son los meses del estrés por antonomasia. Últimas clases apurando el temario, entrega de trabajos individuales y colectivos, recuperación de prácticas perdidas, jornadas maratonianas de estudio, exámenes parciales y finales... ¿Qué tal si le dedicas unos minutillos a aprender las mejores técnicas para hacerles frente?

 

Álvaro, David, Sara y Alba nos han preparado un intenso programa de PsicoQué para cerrar el mes de mayo.

En nuestra sección de noticias de actualidad, tenemos dos novedades cuando menos sorprendentes: los efectos de la mente sobre la aceptación de un transplante de órganos, y la utilidad de lavarse las manos en los procesos de toma de decisones. ¿Efecto placebo, o ejemplos de la interacción mente-cuerpo?

Y para hablar a fondo sobre los vínculos entre la mente y el cuerpo, nada mejor que dedicar la sección Entre Micros a escuchar de forma pausada e intensa una entrevista sobre la relajación a Luisa García de Lucio, enfermera especialista en salud mental del Centro de Salud Mental de Majadahonda (Madrid).

¿Quieres saber qué técnicas son las más eficaces para relajar mente y cuerpo? ¿Cómo se practica la relajación desde casa? ¿Es una pérdida de tiempo dedicar cinco minutos al día a detener la mente y respirar a fondo?

No te quedes con las dudas, ¡practica con nosotros!



PsicoQue es el programa mensual que dirigen y elaboran los alumnos del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡100% software libre! Si deseas contactar con el programa, escríbenos a: psicoque@cu-cisneros.es



Web relacionada: Universidad Cardenal Cisneros

Canal RSS de PsicoQué




Contacta con el programa...

Enviar un mensaje





PsicoQué

PsicoQué es el boletín radiofónico mensual de los alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. ¡Galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el XXVI Premio de Periodismo de Radio!

Elaborado íntegramente con software libre.

También puedes escucharlo en Radio Vallekas todos los domingos a partir de las 10:00h.

Si quieres contactar con nosotr@s, escribe a: psicoque@cu-cisneros.es

Más info: Web del Colegio Universitario Cardenal Cisneros


Más ediciones de PsicoQué

 Tomas falsas 2010

 Trabajando por la psicología: la psicología en el trabajo

 El método científico en Psicología

 Marchando con el autismo

 Belleza, risa y PIR

 La Psicología del Fútbol

 Antes de los excesos: nutrición y psicología

 Por y para ellos

 Ciencia joven para gente joven. Psicología para los colegios

 Psicología y Acción social: movimientos sociales

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50



Sitio generado con [Spip usa php3 y mysql]
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid: www.urcm.net